Estallido de Dopamina
Ahora mismo estoy eufórica a unos niveles que me asombran y que de alguna manera, me hacen feliz a las 12 y pico de la noche. Debería estar preparándome para ir a dormir, acomodándome o dibujando un poco con la idea de que en una hora máximo me voy a meter en la cama. Pero estoy hiperactiva...y enfocada...y con la dopamina en un punto que contadas veces siento.
Ilustración hecha por Priscila.S.Nunez |
Es obvio porque estoy así. Estoy de nuevo empezando a medicarme, con la medicación de siempre, pero no esperaba que empezara a hacer efecto tan pronto, dicen que a veces la medicación dirigida a la parte neuronal tarda en hacer efecto quizás un día o un par de días, pero yo me la he tomado hace unas horas y creo que he llegado al punto más alto de euforia. Estoy tecleando con fuerza y rapidez, pero a su vez, siendo productiva, lo más productiva que puedo ser a estas horas cuando, insisto, debería estar más desconectada. Mañana tengo clases, online, no damos clase por Zoom porque nos mandan ejercicios y teoría para leer y hacer en casa, pero aun así, me gusta levantarme un poco más pronto esos días por si acaso nos mandan tarea para entregar ese día, pero aquí estoy y pienso aprovecharlo.
He empezado a estudiar y joder, estoy motivada, muy motivada. Parece mentira que lo esté dado a lo que estoy estudiando, algo que juré hace años que jamás iba a tocarlo; Impresión Gráfica. Aquí supongo que empieza un mini story time (si no me enrollo, como siempre)
⇶ Hace muchos años (unos 9 aproximadamente) era una chica de apenas 18 años, había terminado secundaria y estaba empezando a salir con mi actual novio, Como a todos a esa edad, no sabíamos muy bien que hacer, que seguir estudiando porque no nos interesaba mucho seguir una carrera y más siendo ambos neuro divergentes (sin encima saber como me afectaba el TDAH) Yo tenía una idea de lo que quería estudiar dentro de los campos que quizás me podrían interesar (ya que en realidad quería estudiar algo de ilustración pero no existe algo que me pueda permitir económicamente y no veía posible estudiar bachillerato de artes) así que fui con intención de estudiar un grado medio de Preimpresión Digital, ya que las profesoras nos recomendaron estudiar grado medio en vez de bachillerato y aparte, tuve una amiga que en ese entonces estudiaba eso y me interesó. Mi novio también me acompañó, algo perdido pero en principio interesado también.
Bien, leímos por la página web del instituto donde se encontraba este, los plazos de entrega de solicitudes, asignaturas que daríamos...lo necesario para estar medianamente informados. Nos pillaba a casi 1 hora y media de donde vivíamos, pero igual fuimos sin darle más importancia que el coñazo que sería levantarse tan pronto y el trayecto tan largo, pero nos teníamos el uno al otro para hacernos compañía. Para resumir esto, nos dijeron en secretaría de apuntarnos a Impresión Gráfica, ya que las plazas de Preimpresión estaban abarrotadas y que total, que Impresión y Preimpresión eran lo mismo. No podían estar más equivocadas.
No nos dieron opción de cancelar la matrícula al reclamar y con apenas 18 años y sin trabajo, no íbamos a estar un año sin hacer nada, así que nos resignamos a cursarlo, ¿Quién sabe si nos acababa gustando?
No podía odiarlo más. No me gustaban las asignaturas ni la mayoría de los profesores, el sitio era una ruina, usábamos máquinas de los años 40 que JAMÁS debimos de haber usado por estar completamente desfasadas y encima había otra maquina que era directamente peligrosa, apenas tenía sistemas de protección, se le salían los tornillos y trituraba el papel que pasaba entre los rodillos, Fran y yo la apodamos ''La trituradora de papel''
Tampoco nos hicieron usar equipos de protección individuales (ni lo sugerían, y me parece preocupante ya que estamos expuestos a muchos químicos) y lo peor, el profesor que nos daba Offset (una asignatura que nos enseñaba a manejar las máquinas) era un soberano capullo, parecía simpático, pero en realidad era todo fachada, era falso, no le podíamos importar menos y a los alumnos que íbamos más lentos directamente nos trataba como si fuéramos imbéciles. Odiábamos tanto estar allí que llegamos a un punto que hacíamos pellas, algo que nunca habíamos hecho antes...nunca hemos sido unos alumnos ejemplares, pero solíamos portarnos bien en clase, no molestar y mucho menos hacer pellas. Nos escapábamos y nos íbamos andando hasta una tienda de guitarras que estaba, por cierto, bastante lejos. Recuerdo esos tiempos con mucho cariño, pero a nivel escolar no pudo ser peor, y obviamente, ni nos matriculamos.⬱
Ilustración de Zeppelean |
Y este es el motivo por el que juré que no volvería a estudiar Impresión Gráfica, tuve una experiencia nefasta, me sentí obligada a estudiar a la fuerza algo que no me interesaba ni lo más mínimo. Y ahora, irónicamente me encuentro estudiándolo...en parte es porque quise apuntarme de nuevo a Preimpresión Digital y sacarme de una vez por todas este grado medio que llevo tantos años arrastrando...pero me quedé sin convocatorias y ya no puedo estudiarlo en ningún instituto. Y me dolió. Y me enfadé porque ya estaba mentalizada y enfocada en ello, me enfadé con el instituto por avisarme a última hora, pero también conmigo misma por fracasada y haber acabado las convocatorias por no sacarme Preimpresión.
Comentarios
Publicar un comentario