A pesar de todo
Aun estando medicada.
Aun aprendiendo a administrarme el tiempo con trucos que me funcionan.
Aun teniendo cuatro o cinco post its de listas, tareas y recordatorios a la vista.
Aun pudiendo concentrarme mejor en algo.
Ilustración de Elliana Esquivel |
A pesar de todo, sigo distrayéndome, prestando ahora demasiado tiempo y concentración a una o dos tareas (da igual si son importantes o si son tonterías con las que no debería perder el tiempo en ese momento)
A pesar de todo, a veces me cuesta mucho concentrarme
A pesar de todo, a veces me cuesta entender algunas cosas que leo al estudiar y tengo que releer varias veces.
A pesar de todo, mi vista está cansada porque llevo unos días enfrascada tomando apuntes por ir muy atrasada o por acostarme muy tarde por adelantar trabajos para el evento.
A pesar de todo, mis piernas han pasado de moverse en mil poses distintas por el exceso de energía a tenerlas pegadas al asiento sin moverme porque las siento agotadas y completamente ralentizadas. Los brazos también los noto agarrotados, pero en las piernas mucho más y es molesto tener esa sensación de cansancio sin haber invertido nada de energía porque estás seis horas o más delante del ordenador o de los apuntes.
A pesar de todo, siendo un completo desastre.
--
--
Supongo que este es el proceso de alguien que está aprendiendo a conocerse a si mismx cuando tienes un trastorno, después de pasar casi 20 años sin entender porque no eras capaz de hacer las cosas más sencillas como el resto de la gente, creyendo que algo estaba mal en ti, provocando una gran baja de autoestima, pensando que eras inferior a nivel intelectual, que eras estúpida y torpe.
En el colegio e instituto me hicieron bullying por mi cara, mi pelo, mi forma de ser (siempre he sido muy sensible e infantil), mi manera de vestirme y mis gustos, cosas que me hacían llorar mucho y tener ansiedad cada vez que alguien me decía la más mínima burla, pero irónicamente, es lo que menos me ha golpeado al amor propio, supongo que porque fue algo que con el tiempo supe que no era verdad, que no había nada malo ni con mi aspecto, ni con mi personalidad, ni con mis gustos ni con la estética con la que me gustaba vestir en esa época, son cosas que me afectaron y que sobre todo, recordar la época de colegio aun me duele hasta el punto de ponerme muy tensa.
Fanart de Steven Universe hecho por Alex Miller |
Pero ahora lo siento en mis propias carnes, que muchas veces, nosotrxs somos nuestrx propix bully, los que más nos hacemos daño, pensando que no valemos, que no merecemos todo lo bueno que nos rodea, que somos inútiles...una vez mi psicóloga hizo que me hiciera una pequeña introspección y acabé llorando delante suya porque a veces me trato muy mal. Normalmente no presto atención a estos temas, pero al profundizar te das cuenta de eso. Beatriz, eres terrible, deja de hacernos daño.
Beatriz, estamos avanzando como nunca lo habíamos echo antes. Se que somos unas fracasadas porque estamos en paro, sólo tenemos la ESO, no hemos sido capaces de acabar ningún grado medio en 8 años, tenemos ahora mismo muchísima tarea por hacer y vamos extremadamente atrasadas en un curso tan corto y sencillo. Pero estamos avanzando de alguna manera, estamos aprendiendo mucho de nuestro trastorno, como organizarnos aunque muchas veces fallemos, pero somos seres humanos y estamos en pleno aprendizaje, tenemos un montón de gente alrededor que nos apoya aunque algunos les cueste entendernos, nuestro novio nos comprende perfectamente porque el tiene otro trastorno y nos da mucho amor, apoyo y ánimos. Y más que vamos a aprender, sólo se paciente.
Somos un completo desastre y lo seguiremos siendo el resto de nuestra vida, es nuestra condición. Pero eso no significa que nos deba detener. Aprendamos juntas y disfrutemos para poder ser mejores que ayer. Pero no nos flageles tanto. Se amable.
Con cariño, la Bellatrix que intenta ser mejor ❤
Comentarios
Publicar un comentario